Hogar a leña Panorámico H120.
Este hogar a leña empotrable es un modelo compacto pero de gran tamaño, pudiendo llegar a lograr una potencia cercana a las 49600 kcal/h y además garantizar un perfecto funcionamiento, con bajo consumo, alto rendimiento (doble combustión lenta) y sin humos en el ambiente.
Tiene una gran caja de fuego con un volumen de carga de 235 dm3 (uno de los mas grandes del mercado), que le permite tener una gran autonomía, no es necesario recargar leña por muchas horas, además gracias al gran tamaño de la puerta y la boca de carga entran troncos muy grandes, esto hace que sea muy cómodo de usar.
Otra gran ventaja de este modelo es el sistema de encendido rápido que facilita mucho el inicio del fuego y garantiza una rápida calefacción.
Para la limpieza de las cenizas en el piso de la cámara de fuego tiene una rejilla y un cajón cenicero para poder extraerlas, también tiene en la parte frontal una protección para que los troncos no queden apoyados sobre el vidrio, esta pieza es desmontable y también sirve para retener cenizas y que no caigan al abrir la puerta para recargar.
El interior de la caja de fuego está revestido en material refractario y el templador que produce la segunda combustión (el quemado del humo) es metálico.
Como la mayoría de los equipos modernos, tiene sistema de auto limpieza del cristal para mejorar la visión del fuego, esto se logra con una una entrada de aire regulable en forma de cortina desde la parte superior de la puerta que al bajar hacia el fuego impide que el humo se acerque al cristal y lo tizne.
Esta entrada de aire además regula la potencia del fuego y la duración de la carga de leña.
 Otro detalle distintivo de este equipo es el marco exterior, que permite instalarlo al ras de la pared o con el frente hacia afuera, este marco tiene 12 cm x 8 mm de espesor y le da una muy buena terminación.
Para la puerta y el para troncos también se usa el mismo espesor de acero de 8 mm que además de una linda estética le da mayor vida útil.
|