Ubicación de Salón de Ventas
Telefono
Compartir
Telefono +54 11 4918-8999 - Llamar | Agendar
Horario de Atención Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs - Ver Calendario de días Feriados
EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: de resina, fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.

Promo Calefacción: (válida hasta el ).
Con la compra de cualquier equipo de alto rendimiento, 25% de descuento en la compra de accesorios para instalación línea PEHUENIA, caños y curvas para chimenea, encamisados y sombreros (no válido para aislantes, selladores y pasatechos).


Calefacción


Cocción


Muebles de Jardín


Consultas


Empresa

Instalación de Horno Don Vicente a leña de calor envolvente y fuego continuo

Horno MyP

La instalación se puede hacer de varias maneras pero hay ciertos detalles que deben respetarse.

  1. Este modelo generalmente se usa sobre una mesada, para ello hay que tener en cuenta que el peso del horno ronda los 160 kg y habría que sumarle el peso de la mampostería, lo mas recomendable es hacer una mesada de hormigón apoyada sobre una base de ladrillos, la altura de la mesada puede variar según la altura del cocinero (recomendamos entre 70 y 90 cm).Horno MyP
  2. Detalle de armado de paredes para el fogonEl segundo paso sería construir el fogón del horno, para ello habría que levantar las paredes laterales donde después se apoya el horno, tomar las medidas del ancho del horno (tener en cuenta que la pared exterior del horno tiene que hacerse dejando una luz de por lo menos 3 cm para poder llenar con aislante, quizás sea necesario que la pared del fogón sea de mayor espesor que la del lateral de la cámara de cocción), también tomar el alto del frente del fogón.
  3. MyP - Horno Don Julián - Fogón de horno de calor envolventeArmado del fogón: se colocan las 2 rejillas del piso y se apoyan los parafuego laterales, lo ideal sería rellenar el hueco que queda entre la pared lateral y losparafuegos así quedan bienapoyados y no hay riesgo de rotura con el uso, ese relleno sería recomendable hacerlo con mezclar refractaria o con el agregado de vermiculita.
  4. Horno MyP
  5. El siguiente paso es la colocación de la cámara de cocción, para esto hay que apoyar la parte superior del horno sobre la paredes laterales del fogón, siempre verificar que quede libre el paso del fuego y el humo por el hueco que queda entre las paredes metálicas del horno.
  6. Una vez que la cámara de cocción está en su posición se leventan las paredes latereales dejando por lo menos 3 cm de luz para después rellenar con material aislante, lo ideal es usar vermiculita o lana mineral (mientras mas aislante se coloque mejor va a cocinar el horno ahorrando energía y evitando que se enfríe y que pase calor hacia el recubrimiento exterior).
  7. Horno MyPSe coloca también el frente del fogón atornillando los bulones a la parte inferior del frente de la cámara de cocción y los de los latereales del frente a la mampostería del frente del fogón.
    Si se usa vermiculita como aislante esta se introduce en el hueco entre las paredes laterales y la carcasa de chapa del horno pero antes habría que cerrar el frente para que no se salga el aislante por ese hueco.
    Si se usa lana mineral habría que colocarlas antes de hacer las paredes laterales (se cubre el horno con la manta aislante y después se leventan las paredes).
  8. Horno MyP
  9. El próximo paso sería la instalación del caño para la salida del humo y el de la salida de vapor.
    El caño de salida de humo es el que está ubicado en el centro del techo del horno con un diámetro de salida de 5 pulgadas, para un buen funcionamiento sin humo debería llegar a los 4 vientos (superar la parte mas alta de la construcción), por favor usar caños resistentes, de materiales adecuados para que no se deterioren con las altas temperaturas del fuego (recomendamos de acero inoxidable o de chapa de por lo menos 2 mm de espesor). Este modelo trae un tramo de salida que incluye un regulador de tiraje (una mariposa para estrangular la salida de humo), en casos donde el horno va empotrado dentro de un hueco donde no se ve el caño de la chimenea esta pieza no se coloca o hay que adaptar la mariposa con una varilla para extenderla fuera la caja de mampostería y así poder regular el tiraje.
  10. El caño de salida de vapor (por ahí también sale el olor de la cocción), es de diámetro menor y está ubicado en la parte posterior del techo (también es recomendable sacarlo al exterior), si lo desea puede adaptarse con alguna llave o mariposa para poder regular la humedad del horno (esta adaptación no viene con el horno).
  11. Una vez colocado el tiraje se procede a cerrar el techo (recordar que acá también es recomendable colocar aislante para un mejor funcionamiento).
  12. Si el horno se instala en el exterior recomendamos que tenga alguna protección (alguna visera o techo) para que no se moje el frente y así evitar que se produzca una oxidación de a fundición de hierro del frente, si esto no es posible sería recomendable mantener el frente engrasado cuando no se usa.

Si necesita mas información llamanos al 011-4918-8999

Descargar instrucciones en PDF (83kb)


Horno MAITEN
Horno MAITEN
Horno TROMEN
Horno TRH
Horno TROMEN a gas
Horno TRHG a gas
Horno DON VICENTE
Horno DON VICENTE
Horno DON JULIAN
Horno DON JULIAN
Horno PADMET
Horno PADMET
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - Ver mapa - Como llegar.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas