EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: de resina, fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.
Ver Ofertas

Calefacción


Cocción


Muebles de Jardín


Consultas


Empresa

Horno / Asador - MAITEN

Horno a leña MAITEN, unico modelo que permite asar dentro del fogonDescripción rápida y principales ventajas de este modelo:

  • Calor Envolvente con fuego continuo (muy práctico y fácil de usar).
  • Cuerpo de acero inoxidable (mayor vida útil).
  • Puertas vidriadas y con burletes (evita la pérdida de calor al no tener que abrir para ver la cocción y son mas herméticas garantizando un funcionamiento sin humo ni vapor).
  • Gran capacidad en horno y fogón (bandeja de 50x80 cm).
  • Regulador de humedad de cocción.
  • Piso de horno y fogón refractario (para cocción mas pareja, a la piedra y mayor vida útil).
  • Chimenea y salida de vapor integradas en un solo caño (facilita la instalación).
  • Permite asar directamente sobre las brasas (tiene un estante en el fogón que entra la bandeja o la rejilla del horno).
  • Apertura de puertas de 180° hacia la derecha y también versión hacia la izquierda.

Detalles de constucción y funcionamiento:

Horno a leña MAITEN, unico modelo que permite asar dentro del fogonEl cuerpo del horno está fabricado totalmente en acero inoxidable de alta calidad con espesores adecuados para soportar el fuego y evitar el desgaste prematuro causado con el calor, el frente sigue siendo color negro. Lo mismo para la caja de cocción (el horno), como el fogón y el envolvente también son de acero inoxidable, para permitir una mayor vida útil.

El fogón es independiente del horno o cámara de cocción lo que permite cocinar sin contaminación y sin preocuparse por el tipo de madera o carbón a usar (para el que le gusta el sabor a leña en la comida deberá introducir alguna brasa o tronquito dentro de la cámara de cocción o un poco antes de terminar la cocción se puede colocar la bandeja o parrilla en el fogón y terminar ahí la cocción).

La gran ventaja de este modelo es que posee un amplio fogón que no solo facilita el encendido del fuego sino que además permite asar directamente sobre las brasas, tiene una guía donde se coloca una parrilla de 50 x 80 cm.

Si lo desea es muy sencillo de adaptar para ser usado con gas (cualquier gasista puede hacer el trabajo) solo hay que buscar un quemador potente y de forma alargada para instalar dentro del fogón donde normalmente va la leña (igualmente no tiene mucho sentido ya que cocinar con leña en este modelo es muy fácil).

Pizza en horno a leñaEmpanadas al hornoLa Puerta del horno tiene un gran visor de cristal con burlete para asegurar la hermeticidad y dar una visión inmejorable de la comida y así se tiene un perfecto y permanente control sobre la cocción de los alimentos sin necesidad de abrir la puerta, de esta manera se evita que se pierda calor.

La Puerta de la caja de fuego también posee burlete y un gran visor de cristal Vitrocerámico que no solo permite visualizar constantemente la combustión para controlarla sino que además da una vista hermosa (es como un hogar pequeño). Con el burlete se aumenta la seguridad ante salida de humo en caso de no tener el tiraje ideal (ya sea por condiciones climáticas p en instalaciones inadecuadas).

Tiene un fogón mas grande del mercado, ya que se corrieron los laterales inclinados y eso dio lugar a un piso mas grande y de esta manera queda mas lugar para la leña, se simplifica el encendido y cuando es usado como parrilla se pueden distribuir mejor las brasas.

Bondiola a la moztaza con papas y batas en horno a leña de calor envolventeOtra mejora es la incorporación un pirómetro (indicador de temperatura) en la parte superior de la puerta que si bien no es completamente necesario ayuda bastante en la regulación de la temperatura de cocción.

Hay 2 versiones disponibles con apertura de puertas en los 2 sentidos para facilitar el uso y la instalación cuando se tienen paredes laterales muy cerca.

Las manijas ahora son fijas con mango de madera, esto es una gran ventaja respecto a modelos desmontables que generalmente al abrir la puerta se caen y cuesta volver a colocarlas para cerrar la puerta.

La incorporación del regulador de humedad del horno ayuda para los distintos tipos de cocción, donde se puede elegir la cantidad de vapor del interior de la caja de cocción.

Otra gran ventaja de este sistema respecto del tradicional horno de barro es que permite cocinar de la manera que uno prefiera, es decir que se puede usar de la misma forma que el de barro primero precalentando el horno y cocinar a máxima potencia o todo lo contrario, empezar con un fuego bajo y si lo desea después acelerar la cocción, además de tener la posibilidad de cocinar la cantidad de tiempo que quiera, solo se necesita seguir alimentándolo con leña o carbón (el en horno de barro el fuego se hace en el mismo lugar donde se cocina y una vez que pierde temperatura hay que retirar la comida, prender el fuego, calentar, sacar el fuego, limpiar y recién ahí volver a cocinar).

El calor envolvente se logra gracias al sistema de cajas independientes, de esta manera la cocción de los alimentos es constante y pareja, logrando distintas potencias de acuerdo al nivel donde se coloque la comida, si usa el estante intermedio se puede cocinar sin la necesidad de darlos vuelta o rotarlos.

Empanadas horneadasPizza horneada en piso refractarioLas pizzas y empanadas se cocinan muy rápido y pueden cocinarse hasta 6 moldes simultáneos, 2 en el piso, 2 en el primer nivel y 2 mas en el segundo (aunque no hace falta hacer todo junto ya que se cocinan muy rápido y parejo).

Las pizzas salen muy ricas horneando directamente sobre el piso de ladrillos refractarios, de esta manera se logra hacer un rico piso crocante.

Se estira la masa, se coloca la cubierta que uno quiera y se cocina todo junto sobre el piso refractario (aprox. 1 o 2 minutos dependiendo de la temperatura del horno). Si le gusta la cubierta doradita puede terminar la cocción en el estante superior del horno.

Pollo con papas y cebollasPolo al horno con papas y cebollasLas carnes y los vegetales quedan doraditos en muy poco tiempo y no hace falta darlos vuelta, se cocinan muy parejos.

Muy recomendable el pollo con papas, batatas y cebollas (si le gustan otras verduras después nos pueden enviar fotos para ver como quedan).

La terminación exterior del frente es con pintura anticalórica y vidrio/cristal vitrocerámico, el interior del horno y el fogón están enlozados para una limpieza mas fácil y una mayor duración.

Por el momento solo ofrecemos la versión para empotrar y mas adelante tendremos otra versión revestida en acero para no tener que hacer obra de albañilería.

La instalación es muy sencilla y no se necesita nadie especializado, cualquier albañil puede hacer el trabajo sin mayores inconvenientes, lo único que se necesita es aislar con lana de roca o vermiculita, revestirlo con ladrillo, piedra o cualquier otra opción que le guste e instalar una chimenea (caño de 6 pulgadas) para que tenga un buen tiraje, también viene otra conexión que es la salida de vapor del interior del horno (por este caño de 2 pulgadas también sale el olor de lo que se cocina), lo ideal es sacarlo al exterior. no es necesario colocar un regulador para poder controlar la humedad de la cocción ya que en la nueva versión viene incluido.

Visor de la puerta del fogon - El nuevo modelo es mas grandeEl secreto del horno de calor envolvente calor envolvente se basa en que el calor generado en la caja de fuego envuelve completamente al horno logrando así un calentamiento y cocción parejo.

La independencia de la caja de fuego con el interior del horno evita que los alimentos se contaminen con la combustión y sus gases, a diferencia del horno de barro tradicional en donde los gases de la combustión quedan dentro y en contacto directo con los alimentos.

Con este horno se emplean menores tiempos de cocción en comparación a los hornos tradicionales. Gracias al sistema envolvente los alimentos mantienen las cualidades que los caracterizan, obteniendo sabores difícil de lograr con otros sistemas de cocción. Obtener exquisitas pizzas a la piedra, carnes doradas pero jugosas, pescados en su punto justo, panes y empanadas tradicionales, entre miles de comidas posibles, dejan de ser difíciles de lograr con el nuevo horno MAITEN de calor envolvente.

Accesorios Incluidos:

  • Piso de horno refractario para cocinar comidas a la piedra (especialmente pizzas, calzones empanadas y pan).
  • Ladrillos refractarios para revestir el fogón.
  • Bandeja y parrillas enlozadas, desmontables.

Croquis HORNO MAITENAccesorios opcionales:

  • Caños para el tiraje enlozados color negro o de acero inoxidable.
  • Curvas enlozadas color negro o de acero inoxidable.
  • Sombrero color negro o de acero inoxidable.
  • Encamisado color negro, de acero inoxidable o galvanizado.
  • Pasatecho de goma para sellar el encamisado a techos de chapa.
  • Bandejas y parrillas enlozadas, desmontables adicionales.
Medidas (cm) Ancho Alto Profundidad
Exterior (caja empotrable) 66 86 82
Frente 66 86 2.5
Interior 50 30 82
Bandeja 49 5 80
Puerta de horno 61.5 43 2.5
Puerta de fogón 61.5 33 2.5
Fogón 46 27 82
Vidrio Horno 43 23  
Vidrio Fogón 43 14  
A Ancho del frente 66
B Alto exterior de caja para empotrar 86
C Profundidad exterior de caja para empotrar 82
D Ancho exterior de caja para empotrar 66
E Ancho de boca de carga del fogón 46
F Alto de boca del horno 30
G Alto de boca de carga del fogón 27
H Distancia desde el frente al comienzo de la chimenea 31
i Distancia desde de la chimenea al fondo 34
k Diámetro de chimenea 15
J Ancho interior del horno 50

Instrucciones de instalación

Ver mas imágenes:
Horno a leña MAITEN versión 2013 Horno a leña MAITEN versión 2013 Horno a leña MAITEN versión 2013
Horno MAITEN
Horno MAITEN
Horno TROMEN
Horno TRH
Horno TROMEN a gas
Horno TRHG a gas
Horno DON VICENTE
Horno DON VICENTE
Horno DON JULIAN
Horno DON JULIAN
Horno PADMET
Horno PADMET
Contacto: info@elmaitenmuebles.com.ar - Recibir ofertas y novedades Lista de Correo - Pedir Precios: formulario de contacto.
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs.
--- Ver Horarios Especiales para días Feriados ---
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4918-8999 - WhatsApp +54 911 4193 6673 - Ver ubicación en Google Maps.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas