Ubicación de Salón de Ventas
Telefono
Compartir
Telefono +54 11 4918-8999 - Llamar | Agendar
Horario de Atención Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs - Ver Calendario de días Feriados
EL MAITEN nos especializamos en todo lo relacionado con muebles para exterior: de resina, fundicion de hierro, aluminio y tambien de madera para exterior. CALEFACCION y COCCION a leña: salamandras, hogares, cocinas, Hornos, parrillas.

Promo Calefacción: (válida hasta el ).
Con la compra de cualquier equipo de alto rendimiento, 25% de descuento en la compra de accesorios para instalación línea PEHUENIA, caños y curvas para chimenea, encamisados y sombreros (no válido para aislantes, selladores y pasatechos).


Calefacción


Cocción


Muebles de Jardín


Consultas


Empresa

Instalación de Horno Asador a leña con fuego continuo y calor envolvente

Esta descripción se fundará sobre el ejemplo de que exista una pared o tapia que forma parte del fondo del horno, libre de otras paredes a los costados.

Se comienza haciendo una loza de 1,15 m. de frente por 75 cm de profundidad, colocada sobre 2 paredes (pilares) de 45 cm desde el piso.

El Frente del Horno (FH) tiene relieves interiores que sirven de guía para la elevación de las paredes, la pestaña inferior (donde entra el cenicero) se apoya sobre la loza, a partir de aquí se lo deja puesto, aplomado y nivelado. Sacar las puertas para que se pueda trabajar mas cómodo. recomendamos que la mezcla que se utilice se realice con 3 partes de tierra refractaria y una de cemento, la tierra refractaria se la puede conseguir en cualquier corralón al igual que el cemento.

Sobre la loza comenzamos a levantar 2 paredes rectas y una de rafa en el fondo. En la altura Nº1 se colocan los bulones o varillas roscadas las que se amuran con concreto. En la altura Nº2 se amuran los 2 largueros en forma de T (apoyo de las grillas, donde se hace el fuego), un extremo se apoya en Frente (FH) y el otro se amura en la pared de atrás, tener en cuidado de colocarlos paralelos y separados para que las grillas queden flojas (detalle A) para la dilatación de las mismas. Continuamos levantando las paredes hasta la altura Nº3. En la pared de atrás se amura la pieza C que en la parte superior de esta se apoya el tubo del Horno (este debe estar bien nivelado y mantener un espacio mínimo de 2 cm a la pared de atrás) y en la parte inferior se apoya el chapón curvo (parafuegos deflector), aquí seguimos levantando las paredes pero nos vamos retirando en forma de serrucho manteniendo una distancia de 7 cm (distancia D).

En la altura Nº4 se amuran las varillas roscadas, aquí se comienzan a cerrar las paredes para seguir manteniendo la distancia de 7 cm para formar la cámara de calor del horno, cuando llegamos a la parte superior del tubo del horno No seguir cerrándose, Seguir derecho con las paredes.

En la altura Nº5 se amuran las ultimas varillas roscadas que van a sostener el frente de fundición (FH), al llegar con las paredes a 8 o 10 cm del tubo se hace otra loza similar a la primera pero con un agujero central en el que coincide el caño del respiradero, sobre la loza se coloca un caño de 12 cm para la chimenea.

Una vez fraguado todo se colocan las tuercas que aprietan el Frente contra la pared. Luego colocamos el tubo y vamos apretando todos los bulones y sellamos el contorno con masilla.

 

Horno MAITEN
Horno MAITEN
Horno TROMEN
Horno TRH
Horno TROMEN a gas
Horno TRHG a gas
Horno DON VICENTE
Horno DON VICENTE
Horno DON JULIAN
Horno DON JULIAN
Horno PADMET
Horno PADMET
Puede enviarnos un mensaje a: info@elmaitenmuebles.com.ar, suscribirrse a la Lista de Correo y recibir ofertas y novedades por mail o pedir PRECIOS desde nuestro formulario de contacto.
--- Ver Horarios para días Feriados ---
Horario de Atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs. | Sábados de 9.00 a 12.00 hs
Visitenos en: Av Gral. Fernández de la Cruz 1199 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 11 4918-8999 - Ver mapa - Como llegar.
Coordenadas para GPS. 34°38'44.25"S - 58°25'33.65"O Coordenadas para GPS:
Latitud: 34° 38' 44.25" Sur
Longitud: 58° 25' 33.65" Oeste
 
GoogleMaps: GoogleMaps -34.645625,-58.426014)
Ver ubicación en el Mapa de Google - EL MAITEN
Ver accesos e indicaciones de como llegar a nuestro local de ventas